Técnica del Reiki.


Recibiendo Reiki: Recibir Energía Vital es una experiencia vivencial única y personal que produce en el ser humano muchos efectos, pero cinco de ellos muy importantes.

 

Relajación profunda- Liberación de energías bloqueadas-Desintoxicación del organismo-Aporta Energía Vital curativa- eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo, recibir ENERGIA VITAL, hace que cada individuo tome conciencia de su orígen. Reiki es una energía que equilibra y armoniza todos nuestros cuerpos logrando la armonía integral de la persona, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

La Armonización de nuestro espacio interior es taréa que no tiene edades, es para aquellos que están sanos o apariencia de enfermedad, para los que tienen heridas en el Alma o simplemente para estar bien.Reiki produce una profunda relajación y alegría interior.Da serenidad, Amor y sentido a la vida.

 

Recibiendo Energía Vital, se inicia en nuestro organismo una reacción natural que remueve y elimina los sentimientos de rencor, odio, envidia, enojo, cólera etc los cuales solo sombrean nuestro Áura, elimina ese estado, retornando nuestro Ser al estado de Pureza. Toda emoción negativa o acción negativa trae como consecuencia infelicidad, frente al estado de desarmonía tenemos dos opciones: Resignarnos a sufrir o recibir Reiki para purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino.

 

Quién puede recibir Reiki?

Pueden recibir reiki, las personas, los animales, las plantas, la Energía Vital está en todo y en todos.
También se realizan limpiezas energéticas de ambientes, como casas,negocios etc., ayudando así a equilibrar las energías noscivas, estancadas en ciertos lugares. Logrando así una mejor calidad de vida.

 

 

Tratamiento Completo.

 

Primero, al estar frente al paciente al cual daremos el tratamiento, les tocaremos el hombro sonriendo desde el corazón para transmitirle confianza, además la sonrisa acorta la distancia entre las personas.Contestaremos con mucho amor y tranquilidad todas las preguntas que nos realicen .Ambientaremos el lugar, donde la limpieza sea el toque principal, colocaremos una música suave de relajación, sahumerios o aceites esenciales, el lugar estará en penumbras. para que el paciente se sienta cómodo.El terapeuta se lavará las manos antes del tratamiento y después del mismo.Es conveniente (yo lo realizo así), hacer una meditación antes de dar un tratamiento, pedir permiso al ser divino que mora en la persona a tratar, ya que introduciremos nuestras manos en el campo áurico del paciente, pedir protección a la Luz y a nuestro ángel de guarda, realizamos un centrado para estar bien relajados para conectarnos con la energía Reiki y daremos así comienzo al tratamiento.

Un tratamiento completo de Reiki consta de ocho sesiones, divididas de la siguiente forma:

Cuatro sesiones durante cuatro días seguidos, para lograr un efecto importante que durará por un tiempo prolongado.

La fracuencia de las cuatros sesiones restantes, se harán dependiendo de la necesidad del receptor. Una vez por semana o dos veces por semana hasta cumplimentar con las ocho sesiones.

Cada sesión que se da al paciente, el reikista tabaja en distintos cuerpos del ser. Llegando en la octava sesión a armonizar todos los cuerpos del paciente, equilibrar las energías a través de los chakras, logrando así la relajación, el estado de alegría y paz interior en cada persona.

 

Posición 1. Las manos sobre los ojos, equilibrando así la glándula pineal y pituitaria: visión, claridad, elimina es stréss. Trabaja a nivel emocional aliviando la ansiedad y produciendo relajación. Alivia toda confusión, realizando un balance mental, clarificando las ideas, concentración, conciencia más elevada, sabiduría y crecimiento espiritual.
Posición 2:: La manos en esta posición tienen un efecto físico sobre el cerebro, la conciencia. Alivia todo trastorno de movimiento. Equilibra el sector izquierdo y derecho del cerebro en el cuerpo emocional. Alivia la depresión, da serenidad. En su efecto mental alivia depresiones, aclara los pensamientos, mejora la memoria y la creatividad. Hace una expanción de conciencia y un aumento de la capacidad de recibir energías elevadas.
Posición 3: En su efecto físico corrige problemas del habla. Equilibra el peso, relaja para conciliar el sueño y junto con la posición nº 2 alivia los dolores de cabeza. En su efecto emocional alivia miedos, preocupación e irritación, relaja otorgando calma. En su efecto mental calma el estado convulsionado de la mente.
Posición 4: En el plano físico armoniza los órganos de la audición. Actúa sobre el stréss, el equilibrio y los mareos. En el oído se encuentran puntos de acupuntura, produciendo alivio en intestino, corazón, riñones, vesícula, hígado y estómago. En la parte emocional, la capacidad de oir representa la compresión, suaviza la cólera y etimulan las ideas y los ideales propios. En el plano mental reafirma la personalidad y espiritualmente produce comprensión.
Posición 5: Tiene como efecto físico solucionar problemas circulatorios, garganta, tiroides, equilibra el metabolismo, la presión arterial y el drenaje linfático. En su aspecto emocional reafirma la autoestima, la alegría, la nutrición y el bienestar. En su aspecto mental produce creatividad, estado de bienestar, calma y claridad.
Posición 6: En su efecto físico, corazón y pulmones. Eleva el sisteme inmunológico ya que se encuentra allí el timo. En su aspecto emocional estimula la autoconfianza, mejora la nutrición, diminuye el nojo, la envidia y la hostilidad. Estimula la confianza y alivia el stréss. En su efecto mental, produce armonía, estabilidad, concentración, calma, alegría y amor incondicional.
Posición 7: En su efecto físico regula la glándula biliar, la digestión, el hígado y el estómago. En su efecto emocional alivia los temores, el stréss y produce relajación y en su efecto mental produce claridad de enfoque, calma, serenidad, espiritualidad y amor compasivo.
Posición 8: En su efecto físico regula el páncreas, glándula biliar, vejiga y el plexo solar. En su efecto emocional reduce la histeria, la ansiedad el stréss y fortalece la autoconfianza. En su efecto mental termina con la depresión y la confusión mental. Da una conciencia más elevada, poder interior y forataleza.
Posición 9: En su efecto físico elimina las toxinas. Alivia el intestino delgado y grueso; útero, próstata, la constipasión y la diarrea. En su efecto emocional promueve la creatividad, alivia la ansiedad, los miedos, la salud sexual, libera temores y fortalece los semtimientos. En su parte mental da flexibilidad para adaptarse y libera los pensamientos rígidos. Expansión de conciencia con una perspectiva universal.
Posición 10: En el plano físico armoniza el funcionamiento de la glándula timo que se encuentra en el interior del tórax, por detrás del esternón, desarrolla el sistema inmunológico en los niños y tiene influencia en el estado de ánimo de los adultos. En el plano emocional controla los sentimientos de seguridad, autocontrol. Alivia el asma, ahogo o llanto reprimido. En el plano mental relaja el cuerpo, alivia los pulmones, permitiendo la mejor entrada y salida de aire, oxigenando el cerebro. En el plano espiritual conecta al individuo con el amor universal.
Posición 11: En su efecto físico alivia dolores en la espina dorsal, nuca, trapecio y relaja el sistema nervioso. En su efecto emocional da autoconfianza, mejora la nutrición y produce la no-resignación. En su aspecto mental produce calma, concentrción, estabilidad, armonía y compasión.
Posición 12: En su efecto físico regula el hígado, estómago y glándula biliar. En su efecto emocional alivia los temores, produce relajación. En su efecto mental promueve la calma, serenidad, conciencia más elevada y crecimiento espiritual. Alivia el stréss.
Posición 13: En su efecto físico regula el sector inferior del hígado, páncreas, glándula biliar, vejiga, cólon transversal, glándulas suprarrenales y riñones. En su aspecto emocional da fortaleza y autoconfianza, alivia la depresión, la confusión mental. Da una conciencia más elevada y fortaleza y poder interior.

Posición 14: En su efecto físico calma los nervios, coxis y siático. En su aspecto emocional da creatividad, libera respuestas emocionales para la saluda sexual, controla la ansiedad, los miedos y fortalece los sentimientos. En su efecto mental libera patrones rígidos de pensamiento. Da flexibilidad y adaptabilidad.

Posición 15: Mejora la circulación, descansa las piernas
Posición 16: En la planta de los pies tenemos puntos que tienen conctacto con todos los órganos del cuerpo, produciendo una toma a tierra, mejora los reflejos de todos los órganos del cuerpo.

 

 

 

 

 
 

Me escribes?